Detenido acusado de robar objetos de nichos en el cementerio de Fuerte del Rey (Jaén)

Publicado 10/08/2016 13:37:13CET

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Fuerte del Rey (Jaén) ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de un delito de daños y otro de hurto en el cementerio municipal, de donde sustrajeron objetos como crucifijos o jarrones de nichos y panteones, además de 18 metros de canalones.

Según ha informado el citado cuerpo este miércoles, los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando operarios del Ayuntamiento de la localidad observaron que varios nichos y panteones del camposanto presentaban daños de consideración.

También se dieron cuenta de que a muchos de ellos les habían sustraído diversos objetos religiosos, como crucifijos, jarrones o candelabros. Igualmente, habían desmontado y se habían apropiado de 18 metros de canalones de agua.

Una vez denunciados los hechos e iniciadas las investigaciones, los agentes sorprendieron este lunes al presunto autor del hurto cuando se disponía a sacar de su domicilio la citada mercancía e intentaba introducirla en el coche de un vecino.

Al intentar identificarlo, huyó a gran velocidad, pero el vehículo pudo ser detenido a unos cuatro kilómetros del lugar después de una persecución. El hombre fue arrestado, mientras que el vecino en cuyo coche iba a introducir los objetos ha quedado en condición de investigado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por