Detenido en Córdoba un acusado de apropiación indebida de más de 360 kilos de cableado de cobre

Cobre recuperado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/07/2018 15:19:18CET

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de la capital como presunto autor de un delito de apropiación indebida, tras vender a un establecimiento de compra-venta de metales más de 360 kilos de cableado de cobre de ilícita procedencia.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al detectar en una chatarrería una partida de cableado de cobre, cuyo peso ascendía a 367 kilogramos, que podía provenir de un robo, motivo por el que fue intervenido el material. Las gestiones practicadas en el establecimiento permitieron averiguar que el cableado había sido comprado a un vecino de Córdoba.

Asimismo, la Guardia Civil averiguó que dicha persona había realizado numerosas ventas de cobre en el establecimiento, lo que resultó sospechoso para los guardias civiles, que iniciaron las gestiones para localizar a esta persona con el fin de que justificase la venta del cobre.

Tras localizarlo, el hombre manifestó a los agentes que el cobre lo había adquirido en una empresa de Sevilla, donde lo compró con goma, y una vez limpiado lo vendió en la chatarrería, aportando para ello una factura de compra.

Ante ello, la Guardia Civil se puso en contacto con la citada empresa y comprobó que la misma no había efectuado ninguna operación de compra-venta de cobre con el sospechoso, procediendo los agentes a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

La Benemérita continúa con las gestiones para la averiguación de la procedencia del cable sustraído, mientras que las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.