Detenido en Granada por robar una moto, falsificar la matrícula y venderla como propia

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Publicado 05/09/2018 14:32:06CET

GRANADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Granada, acusado de robar una motocicleta en 2012, falsificar el número de bastidor y venderla como propia a un residente de la localidad de Otura.

Este vecino de Otura, cuando el pasado mes de julio llegó la hora de pasar la ITV a la motocicleta que hacía poco había comprado de segunda mano, se llevó la desagradable sorpresa de que se la rechazaban durante la inspección técnica porque el vehículo había sido modificado en alguno de sus elementos principales, concretamente las ruedas.

A la vez los técnicos de la estación informaron a la Guardia Civil de Tráfico de Granada de que el número de bastidor y la matrícula de dicha motocicleta podían haber sido manipulados.

Los agentes de Tráfico, tras las pesquisas pertinentes, descubrieron que no había sido el actual propietario de la motocicleta el que había manipulado la matrícula y el número de bastidor, sino el ahora detenido el que presuntamente sustrajo la moto y el que había comprado en un desguace el chasis de un modelo igual a la sustraída; que había traspasado el número de bastidor y la matrícula del chasis que acababa de comprar a la motocicleta robada.

Contador