Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/04/2010 11:26
Sucesos

Detenido un músico en un enfrentamiento con la Policía por incumplir la ordenanza de la convivencia

   Un músico callejero de 32 años ha sido detenido después de que tuviera un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local por incumplimiento de la ordenanza de la convivencia y acabara agrediendo a uno de ellos, según informó a Europa Press el portavoz de este cuerpo, aunque el arrestado asegura que también recibió varios golpes.

   Los hechos sucedieron sobre las 17,00 horas de ayer en la plaza Larga del Albaicín, donde el detenido, de origen israelí, se encontraba tocando la guitarra. Los agentes se desplazaron hasta la zona en respuesta a la llamada de varios vecinos y comerciantes que se habían quejado del ruido y pidieron al hombre que se identificara y mostrara el permiso municipal que le autorizaba a tocar en la calle, de acuerdo a la ordenanza de la convivencia.

   El hombre reaccionó a la petición "con gritos y amenazas" y, tras ser avisado de que iba a ser multado por incumplimiento de la normativa municipal, agredió a uno de los agentes en la mano, haciéndole una lesión que requirió de asistencia sanitaria.

   Durante el enfrentamiento también fue detenida una mujer que les insultó por supuestamente agredir al joven, sin embargo la Policía asegura que cuenta con varios testigos --vecinos y comerciantes de la zona-- que se han ofrecido a testificar ante un juez para defender la labor desarrollada por los agentes.

SOS RACISMO CRITICA LA ACTUACIÓN POLICIAL

   Finalmente, el hombre quedó detenido por un atentado contra agente de la autoridad, aunque SOS Racismo mantiene que fue tratado de una forma "represiva y abusiva" e incluso "varias personas llegaron a exigir a la Policía que dejara de utilizar la fuerza" contra el músico.

   Por ello, SOS Racismo ha reclamado al Defensor del Ciudadano y a los poderes públicos que actúen ante estos hechos.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela comenzará el próximo 1 de junio

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.