Detenido por presuntamente estafar a una amiga vendiéndole un falso viaje a un país centroeuropeo

Actualizado 30/01/2013 11:39:32 CET

GRANADA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y sin antecedentes por presuntamente estafar a una amiga vendiéndole un falso viaje a un país centroeuropeo, convenciéndola de que otra amiga suya, que le dijo que trabajaba de forma autónoma para una conocida agencia de viajes, le podría conseguir los billetes de avión y estancia más baratos.

Para conseguir su propósito, el individuo la facilitó una dirección de correo de la presunta mediadora de la agencia, quien desde esa dirección comenzó la tramitación de los billetes de avión y estancia, todo ello sin despertar la menor sospecha en la víctima, que estaba convencida de que trataba con una mediadora y además con la confianza de que el contacto se lo había aportado un amigo suyo, informa la Policía en un comunicado.

La supuesta empleada le facilitó una cuenta bancaria para que hiciese varios ingresos de la cuantía del viaje, que ascendieron a 1.995 euros, lo que la víctima hizo. Sin embargo los billetes nunca llegaron. En los correos que recibía la mujer, la supuesta empleada le manifestaba que el dinero que sobrepasase lo estipulado en un principio le sería devuelto.

Pasado el tiempo, la perjudicada decidió interponer una denuncia en la Comisaría de distrito Norte y los investigadores del Grupo de Delincuencia Tecnológica comenzaron sus gestiones.

Fruto de las mismas pudieron reunir una serie de indicios en los que se comprobaba que los correos electrónicos que había recibido la víctima procedían de la misma dirección, aunque con nombres cambiados, y que ambas direcciones pertenecían a un hombre. Las gestiones policiales revelaron que la identidad del individuo correspondía al amigo de la víctima y que la supuesta empleada era ficticia.

Además y tras gestiones realizadas por los investigadores se pudo verificar que la cuenta bancaria que la supuesta empleada había facilitado a la mujer para que realizase los ingresos también pertenecían al amigo, que fue detenido y puesto el hecho en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por