Detenido en el puerto de Motril (Granada) por transportar 482 kilos de hachís en su camión

Hachís intervenido en el Puerto de Motril
OPC
Publicado 20/07/2018 13:50:44CET

MOTRIL (GRANADA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril (Granada) a un vecino de Cártama (Málaga), de 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al encontrarse en el camión que conducía 482 kilos de hachís.

El detenido fue sorprendido en la tarde del pasado día 19 cuando se realizaba el control de pasajeros y vehículos en el puerto tras el desembarco del ferri procedente de Melilla.

Los perros detectores de drogas, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Almuñécar, señalaron la cabina del camión como positivo de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil realizó entonces una minuciosa inspección, localizando en el techo un doble fondo en la zona del sistema de refrigeración del aire acondicionado al que se accedía mediante un sistema automático de apertura con la utilización de un imán.

Los agentes localizaron 449 paquetes, tipo pastillas, de hachís con un peso total de 482 kilos que fueron entregadas junto al detenido en el Juzgado de Guardia de Motril.