Coche de Policía con campaña contra la violencia de género
EUROPA PRESS/POLICÍA/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 12 enero 2018 10:12

JAÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido este jueves por quebrantamiento de condena a G.M.M., de 34 años, un maltratador --ya tiene condena firme por este tipo de delito-- que estaba siendo buscado por el riesgo "extremo" que corría su expareja, quien ha sido encontrada junto a él y sus tres hijos. La mujer ha denunciado múltiples episodios de violencia, entre ellos el haberle rajado la cara con tijeras en plena vía pública para que dejara de estar guapa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, este hombre ha sido localizado en una nave abandonada en el camino Garrán de la localidad de Bailén (Jaén). Y es que, como indican desde la Benemérita, a través de una comunicación de la Fiscalía de Violencia de Género, se contaba con una orden de protección activa de una mujer víctima de violencia de género que supuestamente se encontraba en Bailén y cuyo agresor está pendiente de juicio y puede ser muy agresivo.

Tras ello, se han realizado gestiones para verificar esta información junto con la Fiscalía y han constatado que efectivamente se trata del varón al que le consta una averiguación de domicilio y que podría encontrarse en Bailén desde hace unos tres días. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional por tener G.M.M. domicilio en Jaén capital.

De la entrevista mantenida con la víctima, se ha desprendido que rehúsa en todo momento de la protección que se le pueda facilitar incluso de ser llevada a una casa de acogida junto a sus tres hijos, de cinco, dos y un año de edad.

Ante esto, se le ha expuesto la gravedad del asunto y la necesidad por su seguridad de localizar a G.M.M., a lo que ésta ha respondido que "no conocía su paradero", así como que "no tiene ningún problema con el agresor y que quizás formule denuncia por los hechos difundidos en televisión y prensa sobre su caso".

Así las cosas, se ha establecido un servicio cercano a su domicilio y se han intensificado las gestiones para localizar al G.M.M., inspeccionando la Guardia Civil y la Policía Nacional los domicilios donde ha habitado en Jaén. Asimismo, se ha establecido un dispositivo de control de las salidas de Jaén y en Bailén por parte de patrullas de la Guardia Civil para localizarlo, al tiempo que se han realizado gestiones con el Centro Cometa que ha apuntado que la víctima no porta su localizador desde el pasado 29 de noviembre.

Finalmente, gracias a las actuaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional con el centro Cometa, se ha podido geolocalizar al agresor en la citada nave abandonada de Bailén.

Leer más acerca de: