Detenidos en la capital dos integrantes de un grupo que cometía robos con fuerza en domicilios

Actualizado 05/12/2011 20:13:01 CET

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén, con la colaboración de la Policía Local de la capital, ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio. Los arrestados pertenecían a un grupo delincuencial ubicado en localidades de Granada que se desplazaba hasta Jaén para cometer los supuestos hechos delictivos que se le imputan y por los que se ha decretado su ingreso en prisión por petición del Ministerio Fiscal.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Policía Nacional, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), en colaboración estrecha con agentes locales, procedieron a la detención de Wiliam E.H.R. y de O.F.G., de 23 y 45 años de edad, respectivamente, de origen colombiano y con diferentes antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los investigadores del GDU de Jaén habían iniciado una investigación tendente a esclarecer los diferentes robos acaecidos en diferentes domicilios de la ciudad y lograron identificar a los presuntos autores de estos hechos delictivos. Eran integrantes de un grupo formado por cuatro individuos de la misma nacionalidad que accedían a las viviendas, siempre en el centro de Jaén, en horario matinal y días laborables, mediante la fractura del bombín de la cerradura de la puerta de entrada. Principalmente sustraían joyas y dinero en metálico. Una vez identificados, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, detuvieron a O.F.G., uno de los detenidos en Jaén.

En días pasados, se recibió una llamada de auxilio en la que se manifestaba la presencia de dos individuos que estaban manipulando la cerradura de una vivienda con su morador en el interior. Ante esta llamada, unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos identificando y deteniendo a los presuntos autores de los hechos, siendo fundamental la colaboración entre los dos cuerpos policiales. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos a petición de la Fiscalía.