Detenidos dos hombres por cultivar 295 plantas de marihuana en una vivienda

Invernadero de 250 plantas de marihuana situado en una vivienda
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Actualizado 20/05/2013 12:12:27 CET

GRANADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 35 y 36 años acusados de tener una vivienda completamente acondicionada con sofisticados medios para el cultivo de marihuana donde se han hallado 295 plantas, siendo uno de ellos el titular del inmueble y el otro el encargado de vigilar ante la posible presencia de extraños o de la Policía.

Las investigaciones comenzaron cuando a mediados del mes de abril se detectó un inmueble situado en la zona norte de la capital, el cual tenía las persianas de todas las ventanas echadas y contaba con varios aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, así como un fuerte olor a marihuana concentrado en la escalera.

Realizadas ciertas gestiones, los policías pudieron ponerse sobre la pista de un individuo al que conocían debido a hechos anteriores de semejante naturaleza.

A partir de tener conocimiento de este extremo, el Grupo de pequeño tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial estableció un dispositivo y procedió a registrar el domicilio, donde se hallaron 295 plantas de marihuana, diverso utillaje y productos fitosanitarios.

En el registro del inmueble, los agentes intervinieron 295 plantas de marihuana y diversos productos fitosanitarios, como estimulantes y aceleradores para el crecimiento y pulverizadores de líquidos.

Además, se han decomisado 30 balastros; 30 plafones de aluminio; 30 lámparas halógenas; 301 maceteros de plástico; tres aparatos de aire acondicionado; dos mandos a distancia; tres extractores con sus correspondientes filtros y tubos de aluminio y dos ventiladores de pie.

Se daba la circunstancia de que la vivienda era custodiada a todas horas por un encargado, el cual fue detenido también junto al titular de la misma.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial.