Detenidos dos jóvenes acusados de tres robos cometidos en viviendas de la capital

Joyas robadas
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado 28/01/2015 12:50:57 CET

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de haber robado en tres viviendas de Jaén capital siempre a media mañana y principalmente cuando los habitantes de esos domicilios se encontraban fuera de ellos.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Policía en una nota en la que ha precisado que la investigación que ha desembocado en estas detenciones se inició el 19 de diciembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de la presunta comisión de un robo con fuerza en un domicilio de la capital.

Posteriormente fueron interpuestas en Comisaría otras dos denuncias por hechos similares que los investigadores relacionaron entre sí y con el primer robo denunciado "debido a la cercanía que les unía", así como por "el 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores de los hechos".

En concreto, supuestamente los robos fueron llevados a cabo "a media mañana, principalmente mientras sus moradores se encontraban fuera de las viviendas", y se saldaron con la sustracción de "dinero en efectivo, numerosas joyas, relojes y cámaras de video, entre otros efectos".

En uno de los casos, la víctima se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos en la planta intermedia del inmueble, y al subir a la misma se encontró en su dormitorio "a una persona desconocida" que supuestamente salió huyendo por la terraza.

La Policía ha realizado gestiones para localizar las joyas robadas y su posible venta en establecimientos dedicados a ello, además de detener a los supuestos autores de las sustracciones y ponerlos a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial.