Detenidos tras una persecución dos acusados de robar herramientas de un edificio en obras en Granada

Material intervenido por la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL EN GRANADA
Publicado 07/07/2018 10:25:27CET

GRANADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada, tras una persecución, a dos varones de 44 y 55 años de edad, con antecedentes policiales, a los que se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de numerosas herramientas y material de la caseta de un edificio en obras que previamente habían forzado en la capital granadina.

Según informa este sábado la Policía en una nota, los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando una llamada al 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a una calle de la zona norte de la capital granadina, donde en un edificio en obras se habían introducido unos individuos que estaban sustrayendo diverso material de una caseta donde los albañiles guardan las herramientas.

Al personarse en el lugar, los agentes observaron a unos individuos que se introducían en un vehículo e iniciaban la marcha "a toda velocidad", comenzando una persecución por las calles de la ciudad a la que se sumaron otras dotaciones policiales.

El conductor de dicho vehículo hizo "caso omiso" a las señales acústicas y luminosas de las patrullas policiales, así como de las señales de tráfico que se encontraba a su paso, según detalla la Policía.

Finalmente, abandonaron el vehículo, continuando la huida a pie por separado, si bien fueron localizados, uno de ellos escondido tras unos matorrales y otro tratando de ocultarse entre los turismos aparcados, tras lo cual fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Una vez inspeccionando el vehículo en el que huyeron, hallaron en su interior numerosas herramientas y material sustraído de la citada obra, efectos que fueron devueltos a su legítimo propietario tras contactar con él. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.