Detenidos los tres presuntos atracadores de una entidad bancaria en Belicena tras una persecución

Actualizado 18/05/2012 14:48:43 CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos atracadores de una entidad bancaria en Belicena (Granada) que han asaltado este viernes por el procedimiento del alunizaje armados con una escopeta de cañones recortados, tras una persecución por el área metropolitana de Granada que se ha saldado con dos agentes heridos, uno de ellos con fractura abierta en el brazo y el otro con heridas menos graves en la pierna.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el atraco se ha producido sobre las 8,30 horas de este viernes, momento en el que la Guardia Civil recibió la llamada de un testigo que decía que tres individuos vestidos de negro y armados estaban atracando una caja de ahorros de la localidad.

Tras el atraco, se montó un dispositivo de cierre en todo el área metropolitana granadina con todas las patrullas disponibles y se envió a otras a la entidad bancaria para confirmar el robo.

Los agentes confirmaron que un turismo Opel Kadett había impactado contra la entrada de la caja de ahorros y que dos personas se habían bajado del coche y entrado a la sucursal con una escopeta de cañones recortados, consiguieron un botín de varios miles de euros, y huyeron en otro coche, un Seat Toledo de color rojo, en el que esperaba el tercer atracador.

Este último coche fue encontrado poco después por una patrulla de la Guardia Civil abandonado en Belicena, en una calle cercana a la sucursal atracada, y con un puente eléctrico hecho. La Guardia Civil averiguó entonces que los tres atracadores habían huido en un turismo BMW de color verde, que ha sido finalmente es localizado en Otura. Las patrullas de la Guardia Civil han ido estrechando el cerco en torno a él y finalmente en la calle Keops han conseguido interceptarlo después de que los detenidos chocaran contra uno de los coches patrulla.

A consecuencia del choque los dos guardias civiles que ocupaban el vehículo han resultado heridos y trasladados a un hospital granadino. Tras interceptar el turismo BMW, la Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes del vehículo y ha recuperado la escopeta de cañones recortados utilizada en el atraco y el dinero sustraído.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por