Detienen a una mujer de Cuba acusada de casarse con dos hombres en Baena e Italia

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 14:38

También se le acusa de intentar regularizar su situación en España con los documentos nulos de su enlace en la provincia cordobesa

CÓRDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a D.P.N., de 44 años, de nacionalidad cubana, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares, al no estar permitida la bigamia en España, y otro de falsedad documental, por casarse supuestamente con dos hombres, en concreto uno de los enlaces tuvo lugar en Italia y otro en la localidad cordobesa de Baena. Tras prestar declaración fue puesta en libertad con cargos, al carecer de antecedentes penales.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, varias informaciones alertaron a los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para seguir la pista de la ahora detenida, cuando comprobaron como la acusada se había casado años atrás en Italia con un varón, de avanzada edad, el cual denunció ante las Autoridades Italianas la desaparición de su esposa.

Una vez llegada a España supuestamente comenzó una nueva relación sentimental con otro hombre, casándose con el mismo en la citada población cordobesa para lo que realizó una declaración jurada en el expediente de matrimonio en la que hacía constar que era soltera.

Posteriormente y con el libro de familia en su poder, D.P.N. se desplazó a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba con la intención de regularizar su situación en España.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron a la mujer, quien reconoció que conocía al mencionado hombre italiano que había denunciado su desaparición, si bien alegó que no había estado casada con él, puesto que únicamente había trabajado para él como empleada del hogar, extremo este que no concordaba con la realidad, ya que los investigadores cordobeses consiguieron el certificado de matrimonio italiano, validado por las Autoridades de dicho país, y en el cual se ratificaba el matrimonio así como la ausencia de cualquier documento que lo anulara o por el que se hubiera tramitado una separación o divorcio.

Ante tales hechos los agentes detuvieron a la mujer por la supuesta comisión de un delito contra las relaciones familiares, al no estar permitida la bigamia en España, así como falsedad documental, al haber tratado de obtener la nacionalidad española de manera fraudulenta, presentando unos documentos nulos.