Detienen a tres jóvenes tras ser sorprendidos cuando trataban de robar en un bloque en construcción

Publicado 21/03/2015 12:54:35CET

CÓRDOBA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el pasado 14 de marzo por la Policía Nacional como presuntos autores de dos robos con fuerza, tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando trataban de robar en un bloque de construcción de la capital cordobesa.

Los agentes han indicado en una nota que los todos ellos intentaron deshacerse de los útiles que utilizaron para llevar a cabo el robo arrojándolos a una papelera, destacando que la colaboración ciudadana "fue crucial para la rápida actuación policial".

Asimismo, han explicado que las detenciones tuvieron lugar durante la media noche del pasado sábado, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de delincuencia en la zona centro fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran a la avenida de América, ya que, según la llamada de un ciudadano, "había tres individuos golpeando con una machota la puerta de entrada de un edificio no habitado".

Una vez que los agentes se acercaron al lugar, observaron que tres jóvenes se apresuraron a salir del edificio al detectar la presencia policial, obligándolos a iniciar una persecución. Sin embargo, los interceptaron y detuvieron a escasos metros del bloque.

Paralelamente a las detenciones, otro indicativo policial comprobó 'in situ' que la puerta del edificio presentaba signos de haber sido forzada, concretamente a la altura de la cerradura, y, además, localizó en una papelera una palanqueta, dos destornilladores y una machota, herramientas que habrían utilizado para la comisión del robo.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por