Díaz confía en que por parte del Gobierno "haya voluntad de querer aprobar la ITI" para la provincia de Jaén

Susana Díaz durante su intervención
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/03/2018 15:45:29CET

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado confiada en que por parte del Gobierno "haya voluntad de querer aprobar la ITI" para la provincia y ha señalado que desde la Junta de Andalucía "vamos a demostrar que nuestra voluntad es esa".

Díaz, que ha participado en el foro 'Diálogos Jaén Nuevo Milenio', de Diario Jaén ha indicado que la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén va a ser "una oportunidad para, incentivando desde lo público, ayudar a generar confianza, infraestructura e inversión" y que esto lleve al sector privado a que "también apueste por Jaén".

Ha añadido que desde la Junta de Andalucía "vamos a demostrar que nuestra voluntad es tal y a lo largo de este mes se ha dado el plazo para que todas las propuestas que se nos quieran hacer llegar para la ITI sean una realidad". Ha añadido que "el Gobierno andaluz va a poner todo lo que esté a su alcance para que cuanto antes la parte que nos corresponda a nosotros esté finalizada".

De esta forma, Díaz ha señalado que espera que "de manera urgente e inmediata por parte del Gobierno de España también se demuestre esa confianza con Jaén y se apruebe" porque la provincia de Jaén "se lo ha ganado, es de justicia y es una necesidad ganada a pulso".

La presidenta, que ha echado la vista atrás, para destacar los cambios que ha registrado la provincia de Jaén, aunque reconociendo lo que todavía falta por recorrer, ha apuntado que en el sector del aceite de oliva "pronto" se contará con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén, que se sumará como distintivo de la calidad al trabajo desarrollado por las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra con las que cuenta la provincia.

También ha subrayado el papel que está jugando la provincia en el turismo interior, avalado por los últimos datos que la sitúan "liderando" este sector dentro de Andalucía. En este punto, ha destacado el reciente acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y la Diputación provincial para poner en marcha la primera cátedra de turismo interior, que "va a ser pionera en Andalucía".

Ha añadido que la cátedra se pondrá en marcha en la UJA coincidiendo con su 25 aniversario y ha destacado que la UJA, una de las más jóvenes en Andalucía, ha conseguido situarse como "la cuarta universidad de toda España mejor valorada por el alumnado extranjero" y la primera en incorporar un centro de emprendimiento CADE.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por