Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 18:10

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reprochado este miércoles ante el Pleno del Parlamento al portavoz parlamentario y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, su intromisión en los asuntos internos del PSOE y le ha dicho que entre ambos hay una clara diferencia, que ella no tendrá el "honor" que él sí tendrá de "cerrar la puerta para entregar a Izquierda Unida a otra fuerza política".

En su turno de réplica al portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante el debate sobre Andalucía, Susana Díaz, que ha denunciado los "tics machistas, frivolones y faltones" del dirigente de IU-CA, ha indicado que da "pena escuchar una intervención histérica, cargada de rencor y de violencia y ofensiva".

Ha señalado que, si alguien pretende ofenderla por que la llamen empleada de un gran centro comercial o "fontanera", se equivoca y ha dicho a Maíllo que esos empleados son tan dignos "como usted o como yo, aunque no hablen el latín que usted habla".

Ha señalado que la "soberbia y la arrogancia" han impedido a Maíllo escuchar lo que ella ha planteado en el Parlamento y le ha dicho que su gobierno no lleva dos años en parálisis, sino dos años en los que IULV-CA no está en él.

"Cuando uno viene con el rencor y el odio, haciéndose el ofendido para tapar su fracaso, es problema suyo", según le ha dicho Díaz, quien le ha reprochado que haya hecho referencias constantes al proceso interno del PSOE.

"Yo no tendré el honor que va a tener usted en su fuerza política: será el que apague la luz y cierre la puerta para entregar a IU a otra fuerza", le ha dicho.

La presidenta ha indicado que Maíllo se siente "heredero de esa tradición política que siempre ha buscado el asalto al PSOE" y dar el "sorpasso", sin pensar en una mayoría de izquierda en España.

Ha insistido en que va a tener siempre la mano tendida, "a pesar del insulto, la arrogancia y la petulancia".

Susana Díaz ha indicado además que ella no ha venido hoy al Parlamento a hablar de los "demonios familiares" de Antonio Maíllo en Izquierda Unida, sino de Andalucía. "Se hace el ofendido para tapar su irrelevancia política y el fracaso que ha llevado a IU a ser el aperitivo de otra fuerza", ha indicado la presidenta, quien ha reprochado a Maíllo sus "tics machistas, frivolones y faltones".

Ha indicado que, sin duda, Rosa Aguilar, exdirigente de IU y actual consejera de Cultura, no se equivocó cuando en su día decidió que "no quería compartir" con Maíllo un proyecto político en Andalucía.