Diez personas han muerto en Andalucía por atropellos en 2018

Atropello mortal en la carretera Su Eminencia de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Publicado 28/03/2018 11:42:29CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han perdido la vida en Andalucía en lo que va de 2018 víctimas de atropellos de circulación, según el recuento realizado por Europa Press en estos tres primeros meses del año.

El último caso ha tenido lugar en Sevilla, en el municipio de La Campana, donde el Lunes Santo una mujer de unos 80 años de edad falleció tras ser atropellada supuestamente por una furgoneta.

La mujer fue hallada en el suelo y fue este miércoles cuando se informó de que las investigaciones abiertas habían confirmado que el conductor atropelló a la mujer al dar marcha atrás y abandonó el lugar de los hechos "sin haberse dado cuenta de lo sucedido".

Casi con un mes de diferencia, el 28 de febrero, en El Ejido (Almería), un hombre falleció atropellado por un turismo en el kilómetro 409 de la A-7 en sentido Almería.

Unos días antes, el 24 de febrero, falleció en Lepe (Huelva) un hombre de 40 años en la carretera HU-3301, que une el citado municipio con El Terrón. El servicio de Emergencias 112 indicó que fueron alertados antes del mediodía por el atropello de un peatón en la citada carretera.

También en febrero, el día 9, una mujer de 80 años murió tras ser atropellada por un autobús en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Se recibió el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertando de un atropello en las inmediaciones de la estación de autobuses. La mujer fue trasladada al hospital Virgen del Camino, aunque no se pudo hacer nada por su vida.

Otra anciana de 70 años falleció dos días antes a causa de un atropello en Lebrija (Sevilla). La mujer murió a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellada en la mañana del día 7 de febrero.

POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

A finales del mes de enero, un hombre, de cuya identidad no trascendieron más datos, falleció tras sufrir un atropello en Málaga capital. El conductor implicado dio positivo por droga y alcohol, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Por otro lado, el 23 de enero el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado sobre la calzada de una urbanización de Marbella con evidencias de haber sufrido el atropello de un vehículo. Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron localizar el vehículo del atropello mortal y detener a unos allegados del hombre fallecido, en concreto, una mujer de nacionalidad española, de 20 años, y dos hombres de origen inglés, de 30 y 37 años, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.

Según las pesquisas, la víctima viajaba en un todoterreno junto a su hijo, la novia de este, que era quien conducía el vehículo, y un amigo de la familia, cuando, por circunstancias que se investigan, y tras apearse únicamente la víctima del coche, ésta fue atropellada a escasos metros de su domicilio.

UN CICLISTA

El 24 de enero, un hombre de 55 años de edad falleció y una mujer de 35 años resultó herida de gravedad tras ser atropellados por un vehículo. El conductor, de 74 años de edad, que fue detenido por la Policía Local al dar positivo en el test de alcoholemia, habría arrollado a las dos personas que iban en bicicleta, provocando la muerte al hombre y heridas graves a la mujer.

La jornada del 7 de enero fue especialmente trágica ya que un niño de tres años falleció tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la población de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella. El teléfono 112 recibió un aviso de un ciudadano que informaba del accidente en la calle Norte de la citada población. Los efectivos del servicio sanitario sólo pudieron confirmar el fallecimiento del niño.

La primera víctima del año se contabilizó el 2 de enero, cuando una mujer falleció y otras dos resultaron heridas en la Rambla de los Álamos en el municipio granadino de Motril. Un vehículo habría arrollado a las tres personas en dicha avenida y los operativos desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de una mujer.

Según el recuento, las provincias más afectadas son Málaga y Sevilla con tres casos de víctimas mortales por atropello cada una. Por su parte, las provincias de Granada, Almería, Huelva y Cádiz registran un atropello mortal cada una mientras que en Córdoba y en Jaén no se ha producido ningún suceso mortal de este tipo.