Las diez universidades públicas andaluzas participan en una asamblea de educadores internacionales en Filadelfia

Publicado 12/06/2018 18:32:06CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las diez universidades públicas andaluzas han participado en la Conferencia Anual Nafsa, en Filadelfia, la mayor Asociación de Educadores Internacionales, que cuenta con más de 3.500 instituciones y más de 10.000 educadores de 150 países.

En una nota de prensa, la Universidad de Sevilla ha explicado que Nafta es la mayor Asociación de Educadores Internacionales sin ánimo de lucro dedicada a la educación e intercambio internacional, donde se comparte el intercambio internacional para promover políticas y prácticas que garanticen un mundo más interconectado y pacífico hoy y para las generaciones venideras.

Los representantes de las diez universidades andaluzas han mantenido contactos con un importante número de instituciones de los cinco continentes a las que han trasladado el modelo de educación universitaria andaluz y las oportunidades que ofrece a alumnos de otros países.

Asimismo, han tenido conocimiento de programas de desarrollo profesional y desarrollo de habilidades globales de aprendizaje que se llevan a cabo en la actualidad fuera de España, así como conocer nuevas técnicas para crear y evaluar el compromiso intercultural.

Durante la Conferencia Nafsa se han celebrado cientos de paneles, sesiones, talleres, oportunidades de contactos y se ha podido visitar una sala de exposiciones de primer nivel. Las universidades andaluzas han estado presentes con imagen propia dentro del stand que ha instalado España en la conferencia.

El programa general de las jornadas ha debatido sobre las perspectivas de las fronteras nacionales; las voces educativas que no se tienen en cuenta para el avance de la educación internacional; la gestión de las carteras de empleo en tiempos de cambios constantes; la empleabilidad de los estudiantes a través de un currículo innovador, programas de desarrollo profesional, experiencias co-curriculares; o la legalidad en torno a investigación, pagos internacionales, trabajar con ONG y seguros.

Entre otros asuntos, también han tratado los desafíos éticos en la educación internacional; los usos creativos de la tecnología y cómo facilitar el aprendizaje y las conexiones; los impactos económicos y políticos sobre la movilidad de los estudiantes y los programas innovadores para apoyar el bienestar y bienestar estudiantil y académico.