Diputación apoya la labor de la cátedra 'Elio Berhanyer' para formar a jóvenes diseñadores cordobeses

Encuentro Con El Diseñador
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 01/10/2011 13:24:53 CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha mantenido un encuentro con el diseñador cordobés Elio Berhanyer, a quien le ha transmitido el apoyo de la institución provincial a la labor desarrollada por la cátedra que lleva su nombre, al entender que "favorece la inserción de profesionales cualificados en el mercado laboral, convirtiéndose en una alternativa de empleo para los jóvenes en el momento actual de dificultad económica".

Según ha informado la Diputación en una nota, Ceballos ha elogiado la labor de la cátedra 'Elio Berhanyer' "en el fomento de la creatividad y la moda, así como en la formación de los alumnos en técnicas y herramientas innovadoras en este sector".

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha recalcado que iniciativas como ésta "redundan en el desarrollo económico de la provincia, y en la proyección internacional de Córdoba".

En el marco de la cátedra 'Elio Berhanyer', estudiantes en diseño, licenciados en Bellas Artes y profesionales del sector pueden asistir a sesiones teóricas y prácticas, así como a talleres de trabajo sobre temas relacionados con la planificación de una colección de moda, o conceptos básicos como la teoría del color y la creación de bocetos.

Hasta el momento un total de 104 alumnos, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, han participado en este proyecto que va ya por su sexta edición, y en cuyo programa formativo interviene de forma directa el Centro Tecnológico del Texil (Citta).

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por