La Diputación colabora con el IV Encuentro de Amigos del Ferrocarril 'Ciudad de Córdoba' de este sábado

Pineda (dcha.) con el responsable del encuentro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 21/03/2015 5:49:40CET

CÓRDOBA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba colabora con la celebración del IV Encuentro de Amigos del Ferrocarril 'Ciudad de Córdoba', que durante este sábado recorrerá la capital y varias localidades de la provincia, con una amplia programación, que incluye paradas en algunas de las estaciones del itinerario, así como actividades culturales.

A este respecto, el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha destacado que la institución provincial "está también para apoyar actividades como ésta, que nos ayudan a conocer mejor y a poner en valor las infraestructura ferroviaria de nuestra provincia".

Durante el periplo, los participantes podrán disfrutar de la exposición fotográfica 'Raíles del pasado' -en la estación de Puente Genil-, con el relato de lo que supuso el ferrocarril en dicha población, aparte de otros atractivos.

A continuación, se dirigirán a Montilla, localidad en la que comerán en el muelle cubierto de mercancías de dicha estación y asistirán a la conferencia sobre la Historia de la línea, a cargo de José Antonio Ortega, licenciado en Historia.