La Diputación concluye la adecuación de la carretera que une Chiclana de Segura con Venta de los Santos

Inauguración de la carretera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 11:35

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, ha inaugurado tras su acondicionamiento la carretera JA-9101, encargada de unir esta localidad con la población de Venta de los Santos, en Montizón.

Según ha informado la institución provincial en una nota, esta obra ha supuesto la rehabilitación del firme, con casi cuatro kilómetros de longitud, donde se han sustituido algunos tramos muy deteriorados, así como mejorado el drenaje para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, y la adecuación general de los sistemas de seguridad, con el balizamiento y la señalización de la vía.

"Somos conscientes de lo que supone la comunicación en nuestro territorio y, en ese sentido, los pequeños y medianos municipios son nuestra prioridad", ha señalado Reyes durante la inauguración de esta actuación, una intervención ejecutada en el marco de los Proyectos de Zona, en los que colabora la Unión Europea. En total, 350.000 euros de inversión aportados en un 70 por ciento por el Fondo Feder y en un 30 por ciento de la Administración provincial.

Estos Proyectos de Zona están incluyendo más de 60 actuaciones en 45 municipios de las comarcas de Segura, Mágina y El Condado. A estos proyectos hay que sumar las actuaciones que se desarrollaron con los antiguos Programas Operativos Locales (POL), que en Chiclana de Segura incluyeron, entre otras obras, la construcción del ascensor panorámico de acceso al Castillo.

Se trata de proyectos vinculados al desarrollo y mejora de los servicios y equipamientos, así como a la creación de empleo en las localidades jiennenses, especialmente las de menor tamaño ubicadas en entornos rurales.

Leer más acerca de: