La Diputación enseñará a los empresarios a preparar una feria comercial

 

La Diputación enseñará a los empresarios a preparar una feria comercial

Ruiz y Fuentes entre dos técnicas del Consorcio
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2015 13:56:30CET

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el título de 'Preparación de una agenda internacional y ferias comerciales', el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba impulsa una novedosa acción formativa, que pretende enseñar a los empresarios cordobeses a afrontar una feria comercial antes, durante y después de participar en ella.

A este respecto y en rueda de prensa, el presidente del consorcio, Salvador Fuentes, ha explicado que esta actividad "responde a una necesidad detectada en los empresarios que han participado con nosotros en las ferias que organizamos y refleja la capacidad del consorcio de reinventarse y su dinamismo, con nuevas fórmulas de formación que hacen a los empresarios más competitivos".

Además, según ha señalado el también vicepresidente primero de la Diputación, este curso "encaja con la idea del futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, un espacio diáfano compatible con (el Palacio de Congresos de) Torrijos y con cualquier otro espacio".

Por su parte, el director de Linkingmarket y tutor del curso, Francisco Ruiz, ha insistido en que "es un complemento a la tradición del Consorcio de impulsar la internacionalización y, por otro lado, responde a la necesidad detectada tras la organización por parte de la Diputación de multitud de ferias".

El curso, que se desarrollará del 5 al 22 de mayo, es de carácter gratuito y va dirigido a un total de 20 participantes. Tendrá formación 'on line' - 30 horas - a través de una plataforma de formación, y 12 horas presenciales que se impartirán en los Colegios Provinciales durante tres viernes. Contempla teoría y preguntas reflexivas para generar debate a través de foros, planteamiento de dudas, chats privados, etcétera.

La formación se estructura en dos bloques: uno titulado 'Introducción al pensamiento estratégico', donde se aclararán conceptos básicos de la empresa, y otro denominado 'Preparacion de agenda comercial', en el que el alumno será capaz de decidir cuál es su mejor forma de entrada en el mercado y elaborar una agenda que le conduzca al éxito.

El curso va dirigido a empresarios que estén pensando en salir al exterior y empleados por cuenta ajena de empresas exportadoras, asesores y consultores. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de abril en la web 'www.cpde.es'.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies