La Diputación de Granada analiza las necesidades de mejora de los caminos rurales de la provincia

La Diputación de Granada analiza las necesidades de mejora de caminos rurales
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 07/07/2018 11:45:25CET

GRANADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha prestado asistencia técnica a los municipios que la han solicitado en la redacción de un total de 54 memorias que recogen las necesidades de mejora de caminos de uso agrario, de titularidad de las entidades locales.

De esta manera, el área de Obras Públicas y Vivienda de la institución provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos solicitantes un amplio equipo técnico y humano que ha tomado los datos de campo, elaborado la información obtenida y redactado todos los documentos imprescindibles para la posterior aprobación y ejecución de los trabajos de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales, según destaca la Diputación en una nota.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se ha reunido con los alcaldes y responsables municipales en el acto de entrega de la documentación, que se presentará en la Consejería de Agricultura y Pesca.

Este compromiso se completará con la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la cofinanciación del Plan de Mejora de Caminos Rurales en Granada.

VISITA A LOBRAS Y BÉRCHULES

Por otro lado, el diputado de Obras Públicas y Vivienda ha visitado los municipios de Lobras y Bérchules, donde se ha reunido con su alcaldesa, Ana Rodríguez, y su alcalde, Ismael Padilla, respectivamente, para conocer el estado de las obras en marcha y de los proyectos que se van a ejecutar en estos municipios, y que están financiados por los diferentes programas de Diputación.

Se trata de obras de abastecimiento y canalización, y de mejora de varias vías, según detalla la institución provincial.