La Diputación de Granada entrega 16 nuevos planes de emergencia municipales

Entrega de planes de emergencia municipales
J.GROSSO/DIPUTACIÓN
Publicado 10/04/2018 19:43:53CET

GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha entregado este martes sus nuevos planes de emergencia municipales a 16 localidades de la provincia, que cuentan de este modo con un exhaustivo análisis territorial y cartográfico de riesgo, vulnerabilidad y peligrosidad de sus términos.

En concreto, según ha informado la Diputación, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha hecho entrega de dichos documentos a alcaldes y concejales de Agrón, Benalúa de las Villas, Calicasas, Capileira, Carataunas, Castril, Domingo Pérez, Güéjar Sierra, Iznalloz, Játar, Jayena, Moclín, Moraleda de Zafayona, Pampaneira, Vélez de Benaudalla y Ventas de Huelma.

La institución provincial viene proporcionando desde 2015 apoyo y asesoramiento para que los pequeños municipios granadinos de menos de 20.000 habitantes puedan elaborar sus planes de emergencia municipales.

En total, la Diputación ha entregado hasta ahora medio centenar de dichos documentos. Se trata de un análisis territorial y cartográfico de riesgo, vulnerabilidad y peligrosidad, a partir del cual "se planifican medidas preventivas para lograr una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para evitar cualquier incidente y minimizar sus efectos sobre la población y el medio ambiente".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por