Diputación de Granada señala "limpieza" de todos los procedimientos vinculados al empleo público ante "ataques" del PP

Actualizado 28/02/2017 14:05:24 CET

GRANADA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha señalado este martes la "limpieza" de todos los procedimientos vinculados al empleo público del organismo provincial ante el "permanente intento del Partido Popular de atacar la gestión del equipo de Gobierno actual".

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, ante la anulación de una prueba de acceso a la bolsa de empleo de jardinería y viveros, la Diputación de Granada, y el área de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, han indicado que esto supone "un ejercicio de responsabilidad que, precisamente, pone de manifiesto el compromiso del gobierno provincial con la transparencia".

Así, el gobierno de la Diputación has destacado su mandato "de garantizar la igualdad en el acceso a la función pública y si observa que existe un desequilibrio en las pruebas de acceso a una bolsa de trabajo, tiene la obligación de actuar para permitir el derecho de todos los aspirantes a acceder al empleo público bajo los principios de mérito y capacidad y concurrencia pública y libre". Asimismo, ha indicado que el Tribunal está formado por funcionarios, tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Con todo, han indicado que la "limpieza" existente en la organización provincial, "regresó a la institución en julio de 2015 cuando el PP abandonó el gobierno provincial".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por