La Diputación recibe a 123 niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

Los Niños Saharauis En La Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 03/07/2012 20:25:54 CET

Los menores convivirán hasta el 28 de agosto con familias cordobesas de 34 municipios de la provincia

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha recibido este martes en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, a un total de 123 niños y niñas saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en Paz', que organiza desde 1994 la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa). Esta iniciativa tiene por objeto que niños procedentes del Sahara convivan durante los meses de julio y agosto con familias cordobesas, propiciando una mejora en su salud y en su alimentación.

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Pilar Gracia, ha resaltado la labor de las familias, porque, "a pesar de soportar una situación económica y social difícil, siguen acogiendo a estos niños. Para ellos supone atención sanitaria, una mejora en su alimentación, intercambio intercultural y les aporta muchísimo cariño".

Además, Gracia ha calificado la actuación de Acansa como "activa y decidida. Por ello, la Diputación va a seguir apoyando este tipo de iniciativas", y ha recordado que la institución provincial ha colaborado con otros proyectos solidarios, como la 'Caravana por la Paz', y ha propiciado la formación de doctores del Norte de África en prótesis ortopédicas.

Por su parte, el presidente de Acansa, Arturo Falcón, ha informado de que la mayoría de los pequeños, de entre 7 y 12 años, se han repartido entre 34 municipios de la provincia, lo cual es posible gracias a que "en Córdoba no ha habido problemas para acoger niños, ya que hay un gasto de solidaridad enorme con el pueblo saharaui", lo que le ha llevado a destacar que "las familias cordobesas son lo más importante, sin ellas no tendríamos ningún proyecto".

Asimismo, entre las actividades que se desarrollarán hasta el 28 de agosto, cuando los niños regresarán a los campamentos de refugiados saharauis ubicados Tinduf (Argelia), destacan el diagnóstico de su estado de salud, a través de revisiones oftalmológicas en la Fundación Arruzafa, y el intercambio cultural, con jornadas de convivencia en Sevilla y excursiones a localidades cordobesas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por