Dircom presenta su Anuario de la Comunicación por primera vez en Andalucía en la Fundación Cruzcampo

 

Dircom presenta su Anuario de la Comunicación por primera vez en Andalucía en la Fundación Cruzcampo

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EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2017 18:56:50CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha presentado, por primera vez en Andalucía, el Anuario de la Comunicación de Dircom en la Fundación Cruzcampo. Esta asociación se encuentra impulsando la creación de la delegación territorial de Dircom Andalucía, de la mano de un grupo de profesionales de la comunicación andaluces, encabezados por Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo.

Paradela ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo a los asistentes, venidos de todos los puntos de Andalucía, su apoyo en la creación de la delegación de Dircom en Andalucía. Asimismo, ha resaltado "la importancia, ahora más que nunca, de la comunicación" en lo que ha llamado la "era de la reputación, en la que nos encontramos, en una sociedad cada vez más exigente, más cambiante, más informada y más experta, cuya comunicación ya no es unidireccional".

Tras él, el director general de Dircom, Sebastián Cebrián, ha profundizado en siete tendencias para dirigir la comunicación que según la Asociación de Directivos de Comunicación son: Confianza, Estrategia, Públicos Internos, Big Data, Contenidos, Empresa Social y Comunicación Móvil.

Además, el acto ha contado con tres expertos, que han profundizado en algunos de estos aspectos. Por su parte el deputy General Manager de Edelman Madrid, Jordi Ballera, ha hablado de La importancia de la confianza como activo corporativo; y ha señalado que "mientras que la Reputación mide lo que los diferentes públicos piensan de una organización, la Confianza expresa lo que éstos esperan de la organización". "Para ser competitiva, una empresa debe saber lo que sus públicos esperan de ella y cumplir con las expectativas. Algunas de estas expectativas las genera la propia empresa a través de sus comunicaciones; otras emergen en el entorno social y la empresa debe saber responder adecuadamente", ha explicado.

Junto a ellos, el director general de Weber Shandwick, Francisco Porras, ha afirmado que "el uso inteligente de la gran cantidad de datos con los que cuentan las empresas hoy día, es una buena forma de crear Valor". "El valor que necesitamos añadir a la comunicación que hacemos actualmente y por el que cada vez más frecuentemente seremos evaluados", ha dicho.

Por último, el responsable de Mobile&New Media de IAB Spain, Francisco Anes, ha explicado sobre cómo estar al día en Mobile en diez pasos, porque "mobile ya no es un canal más en el que comunicar, se ha convertido en el principal soporte de comunicación para los usuarios". Además, ha detallado que las redes sociales "se consumen prácticamente en mobile en su totalidad", así como el correo electrónico". "Para comunicar, pensemos en mobile first", ha concluido.

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