A disposición judicial dos jóvenes por robar cableado eléctrico en una urbanización de Gójar

Actualizado 11/07/2017 13:04:17 CET

GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 21 y 22 años han sido puestos a disposición judicial después de que fueran sorprendidos cuando intentaban robar el cableado eléctrico de una urbanización del término municipal de Gójar (Granada).

Según informa en una nota la Guardia Civil, ya se había detectado que en esta urbanización en fase de construcción había daños en el cableado eléctrico de la red pública, por lo que coordinadamente con la Policía Local se montaron servicios de vigilancia para sorprender a los ladrones.

En la madrugada del 7 de julio, los agentes sorprendieron a dos jóvenes provistos de herramientas que habían levantado varias arquetas y cortado cables de algunas farolas. Cuando fueron detenidos se encontraban intentando sacar los cables de la red de suministro al alumbrado público.

En el registro de su vehículo se les intervinieron varias herramientas como seguetas, tenazas de presión, llaves, martillos, picos y azadas con las que reventaron las arquetas, levantaban las aceras y cortaban los cables de la red pública de alumbrado, teniendo ya cortados varios cables y disponiéndose a extraerlos.

Los detenidos, de nacionalidad rumana y con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por