Docentes interinos continuarán con la huelga la próxima semana y prevén una nueva manifestación en Sevilla el 28 de mayo

Interinos ante las puertas de San Telmo
ASAMBLEA ANDALUZA DE DOCENTES INTERINOS
Publicado 18/05/2018 17:53:30CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos continuará la próxima semana con la huelga que comenzaron este lunes, toda vez que tienen prevista una nueva manifestación el día 28 de mayo en Sevilla, tras la protesta de este jueves en la que miles de personas reivindicaron un plan de estabilidad que "evite despidos masivos" y "garantice la continuidad" en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de CGT, convocante también de la marcha de este jueves junto a los sindicatos Ustea, CNT Y Docentes por la Pública, que han explicado también que un grupo de docentes se han concentrado esta mañana a las puerta del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, reclamando una reunión con la presidenta, Susana Díaz.

De este modo, han precisado que el grupo de interinos que ocupaban el Instituto Provincial de Educación a Distancia de Sevilla desde la tarde de este jueves han decidido levantar el encierro y marchar hacia San Telmo para buscar un nuevo interlocutor que les escuche, al tiempo que han pedido la dimisión de la consejera de Educación, Sonia Gaya, por "incompetente".

Además, el colectivo ha explicado que han conseguido hablar con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para exponerles su situación, al tiempo que han recibido el apoyo del grupo municipal de IU, que ha señalado que "una educación pública de calidad pasa obligatoriamente por la estabilidad de su profesorado".

"Queremos llevar a cabo acciones todos los días para visibilizar nuestro problema", aseguran desde la Asamblea, que ha mantenido dos reuniones esta semana con la administración educativa sin llegar a ninguna solución.

En este sentido, este jueves el colectivo señaló que "el ambiente está más crispado porque estamos en la calle y la administración educativa sigue en sus treces", es decir, "confían en que vamos a conseguir plaza pero no nos firman ningún plan de estabilidad".

Hay que recordar también que unos 30 compañeros ocuparon el lunes 14 la Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla, de donde salieron un día después para participar en reunión con la viceconsejera de Educación, Elena Marín.