El doctor Frederik Paulsen recibirá la Medalla de honor del Festival de Música y Danza de Granada

Nota Medalla Del Festival 2017
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANAD
Actualizado 31/05/2017 19:10:43 CET

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Medalla de Honor que cada año concede el Festival Internacional de Música y Danza de Granada será entregada al doctor Frederik Paulsen en reconocimiento a "su relevante trayectoria profesional y especial vinculación con el festival".

Así lo acordó el consejo rector del certamen, en la pasada reunión del 9 de mayo, según ha informado el Festival de Música y Danza en una nota de prensa en la que ha detallado que el doctor Paulsen, presidente de Laboratorios Ferring, descubrió Granada en 1963 y, desde hace dieciocho años, acude regularmente a esta cita cultural con sus invitados.

El doctor Paulsen se perfila como "un auténtico filántropo" que recibe como compensación "el placer de compartir cada año con sus invitados las noches mágicas de festival en el Palacio de Carlos V o en el Teatro del Generalife", siendo "un enamorado de Granada desde hace cincuenta años, cuando conoció la ciudad de la Alhambra, acompañando a su padre".

En el año 2000 asistió a una representación de 'La flauta mágica', de Mozart, en el Teatro del Generalife y a un 'Trasnoche flamenco' en la albaicinera Peña La Platería. Esos son los mejores recuerdos de su primer acercamiento al festival como espectador. Luego hubo otros momentos que le impresionaron, como las actuaciones del Béjart Ballet Lausanne y su espectacular 'Bolero' o la Schleswig-Holstein Festival Orchestra.

A partir de 2002 se convierte en mecenas del Festival, y desde entonces ha patrocinado numerosas actuaciones del festival, desde producciones de ópera a grandes conciertos, recitales, compañías de danza y flamenco. Este año su apuesta es por el elegante espectáculo 'Yo, Carmen', de la artista sevillana María Pagés que tendrá lugar en el Teatro del Generalife el día 8 de julio. En la actualidad Ferring es Entidad Protectora del Festival, máximo rango de patrocinio del certamen.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por