Dos detenidos en Granada con material arqueológico, una plantación de marihuana y munición en su domicilio

Material arqueológico intervenido
POLICÍA NACIONAL
Publicado 03/04/2018 14:38:46CET

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos personas de 24 y 54 años por tener una plantación de marihuana a gran escala en una vivienda de la zona Norte, donde también han sido intervenidas 98 monedas de la época prerromana, una falcata íbera y munición.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que personas que residían en esta vivienda estaban realizando labores de cultivo de cannabis sativa, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras realizar determinadas gestiones para comprobar los hechos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda, donde localizaron plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de las mismas en tres habitaciones.

Se han intervenido un total de 108 plantas de marihuana, 630 gramos de cogollos de marihuana, 70 cartuchos del calibre 9 mm parabellum, un cargador de pistola Glock-26.

En la vivienda también hallaron 98 monedas pertenecientes al parecer a la época prerromana y una falcata íbera también posiblemente de dicha época.

Las piezas han sido entregadas en depósito judicial al Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, dado su presumible valor histórico y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por