Dos senderistas rescatados tras caer desde una altura de tres metros en Cazorla

Actualizado 30/10/2016 18:10:14 CET

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos senderistas han tenido que ser rescatados este domingo tras caer al nacimiento del río Guadalquivir desde una altura de tres metros en la ruta cerrada de Utrero, en la población de Vadillo Castril, perteneciente al término municipal de Cazorla (Jaén).

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido sobre las 13,03 horas, cuando un familiar de los heridos ha avisado de que un hombre y una mujer habían sufrido una caída en el citado lugar. Así, de inmediato se ha alertado ala Guardia Civil, Infoca, bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla y a Policía Local.

Las mismas fuentes han señalado que efectivos de la Benemérita han rescatado a los senderistas con traumatismos en la cabeza y en los brazos, sin que haya sido necesario la intervención del servicio de rescate y extinción de incendios, pese a ser un paraje escarpado y de difícil acceso.

Finalmente, los excursionistas han sido trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de las lesiones ocasionadas por la caída, según informa el 112.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por