Dulces Olmedo y Mercadona innovan en el surtido de la comercialización de mantecados sin gluten

Publicado 21/12/2017 12:39:07CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona comercializa este año en su red de supermercados tres variedades de mantecados sin gluten, fabricados por el interproveedor especialista Dulces Olmedo en el municipio sevillano de Estepa, dentro de su compromiso con el colectivo celíaco.

En concreto, según ha señalado Mercadona en una nota, los clientes de Mercadona disponen, dentro de la modalidad 'sin gluten', del mantecado casero, el de cacao y el de limón; productos que suponen una innovación en el mercado por cuanto están fabricados con harina de maíz y de arroz, ofreciendo al consumidor texturas y sabores similares a los de tales variedades ya existentes en el mercado (con gluten). De hecho, los nuevos mantecados sin gluten nacen tras cuatro años de trabajo conjunto de Mercadona y Dulces Olmedo, y sólo después de haber logrado los objetivos marcados en las pruebas ciegas realizadas con consumidores.

Esta apuesta por la innovación ha llevado a Dulces Olmedo a adaptar sus instalaciones y formar a sus trabajadores en medidas de seguridad. Todo un reto al que pretenden dar continuidad porque ya están trabajando en el lanzamiento de nuevos productos de horno sin gluten para Mercadona.

Al cierre de 2016, la cadena de supermercados contaba con 1.040 productos sin gluten en sus lineales, destacando el esfuerzo realizado en el último año en la sección de congelados con nuevas referencias de horno y bollería sin gluten. Paralelamente, la compañía continúa trabajando en la mejora del surtido e identificación de productos sin lactosa.

Dulces Olmedo es una empresa familiar con sede en el municipio sevillano de Estepa líder en el sector del mantecado. Pasó a ser interproveedor especialista de Mercadona en el año 2010, iniciando un proceso de crecimiento tanto en facturación (de 8 millones de euros en dicho ejercicio a una previsión para este año que supera los 18 millones de euros) como en empleo. Su apuesta por la innovación ha sido una constante, tanto en el sector del mantecado como en los snacks de chocolate, diversificación que le ha permitido romper la estacionalidad de su actividad.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por