Durán: El PSOE necesita al frente a "una mujer como Susana Díaz", con "fuerza y carisma"

351382.1.644.368.20170428121435
Vídeo de la noticia
Actualizado 28/04/2017 13:19:10 CET

"Mi partido necesita a una mujer y a una mujer como ella"

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía y de la Calre, Juan Pablo Durán, ha manifestado este viernes que el PSOE necesita a "una mujer" al frente y a una "mujer como Susana Díaz", con su fuerza y carisma.

Así se ha pronunciado Durán en el coloquio posterior a su intervención en los Desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, donde ha sido presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz.

Ha indicado que él ha dado su aval a Susana Díaz convencido de que el PSOE necesita "a una mujer y a una mujer como Susana Díaz".

Juan Pablo Durán ha querido contar un "secreto" que se remonta al 6 de noviembre de 2011. Según ha relatado, en un mitin multitudinario en Dos Hermanas (Sevilla), cuando vio a Susana Díaz, entonces secretaria de Organización del PSOE-A, dirigirse a las más de 20.000 personas congregadas y la escuchó hablar de los "ratones coloraos", pensó que no solo tenía capacidad de trabajo y de concitar consensos, sino "fuerza, empatía, cariño y carisma", que es lo que hoy necesita el PSOE.

"No lo necesita el PSOE solo, sino que España necesita a personas con ese carisma, fuerza, capacidad de trabajo y con esa capacidad de consenso", ha indicado Juan Pablo Durán.

Ha agregado que España necesita hombres y mujeres con "altura de miras, que piensen primero en España, después piensen en sus fuerzas políticas y, por último, piensen en ellos mismos".

En su opinión, la persona que reúne todas esas características es Susana Díaz, "que es para mí, ese referente".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por