Durán destaca la puesta en marcha de nuevos canales por Internet de turismo, gastronomía, flamenco y La Banda

 
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Durán destaca la puesta en marcha de nuevos canales por Internet de turismo, gastronomía, flamenco y La Banda

Publicado 25/10/2016 14:15:54CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha destacado la puesta en marcha de nuevos canales por Internet de turismo, gastronomía, flamenco y La Banda, dentro del Plan estratégico a través de las aportaciones que realizaron los 15 planes de acción que se fijaron.

En la Comisión de control de la RTVA, en el Parlamento andaluz, Durán ha enumerado acciones puestas ya en marcha dentro del Plan estratégico, como son, entre otras, la fusión empresarial de las sociedades de radio y tv; la puesta en marcha de un nuevo Plan Comercial Integral y el trabajo sobre nuevas líneas de negocio o la recuperación de la segunda cadena de televisión ATV, ya en marcha.

También ha detallado la realización de una completa remodelación del gestor de contenidos y el diseño de la página web para hacerla más accesible; la emisión en HD; la unificación de los departamentos de Comunicación y Medios Interactivos para mejorar la comunicación externa; las campañas específicas de servicio público como la 'Vuelta al Cole'; o el incremento digital del mensaje de Canal Sur a través de Internet y redes.

Asimismo, Durán ha explicado que cada responsable de los planes de acción ha informado de sus conclusiones a la Oficina del Plan Estratégico y con estos datos la dirección de Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha acciones para su desarrollo.

PARTIDOS

Por su parte, el diputado del PP Guillermo García de Longoria ha criticado que se trata de planes de acciones "inconcretos, que solo decían obviedades, algo que a hora su comprueba". Asimismo, ha señalado que, según los propios trabajadores de Canal Sur, este asunto es "cada vez menos transparente".

"Se conoce poco, se reúnen poco y es poco útil. Debemos analizar si el plan es malo o son malos los gestores", ha advertido García.

Por su parte, el diputado de Podemos ha reclamado las actas formales de las reuniones de los grupos de trabajo para el plan estratégico, para ganar en transparencia. En este punto, Durán le ha señalado que no existen dichas actas, por lo que Romero ha dicho sentirse "más preocupado".

La diputada de Ciudadanos María Isabel Albás también ha llamado la atención sobre la falta de información sobre este plan a los trabajadores y sobre las conclusiones de las reuniones de los grupos de trabajo.

Por último, el diputado del PSOE Francisco Javier Aragón ha valorado que Durán cumplan con la necesidad de ir conociendo la marcha de este plan y ha llamado la atención sobre los dos millones de euros que han llegado a la RTVA por la publicidad en Internet.

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