Durán participará este jueves en una reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos autonómicos

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/07/2018 16:49:22CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, participará este jueves día 12 de julio en la reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebrará en Mérida, en la sede de la Asamblea de Extremadura, a la que han confirmado asistencia once representantes de parlamentos y asambleas legislativas.

La reunión comenzará con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, de su homóloga de Canarias y actual presidenta de la Coprepa, Carolina Darias, y del propio presidente del Parlamento de Andalucía y vicepresidente de Calre, según informa la Cámara andaluza en una nota.

A continuación, los presidentes de los parlamentos autonómicos abordarán diversos asuntos entre los que se incluye la aprobación de la Declaración de Extremadura, y también se dará cuenta de la última reunión del II Comité Permanente de Calre celebrada en Bruselas.

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España. La anterior reunión se celebró en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, en el mes de abril.

La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea, según informan desde la Cámara andaluza.

Para la consecución de estos objetivos, realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por