Edil de Ciudadanos mantiene apoyo a la moción de Órgiva pese al expediente anunciado

Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 13:00

ÓRGIVA (GRANADA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en Órgiva (Granada), Juan González Blasco, ha asegurado este miércoles que la moción de censura contra la alcaldesa socialista de la localidad, María Ángeles Blanco, "sigue adelante" pese al expediente sancionador que le mantiene abierto la dirección provincial de su partido y a las conversaciones mantenidas con sus compañeros de formación.

En declaraciones a Europa Press, el edil de C's en el municipio de la Alpujarra granadina mantiene su apoyo a la moción registrada con el PP y Ganemos Órgiva, si bien ha matizado que quiere "hablar" con la dirección provincial de su partido acerca de este tema que se dirimirá en un pleno extraordinario convocado en octubre.

La dirección provincial de Ciudadanos en Granada, mientras tanto, continúa el expediente sancionador abierto a su concejal en Órgiva, pese a haberles trasladado que se podía plantear retirar su apoyo a la moción de censura que registró este martes.

"Somos prudentes", ha subrayado el subdelegado territorial institucional de Ciudadanos en Granada, Raúl Fernández, que ha explicado que, pese a la conversación telefónica en la que el concejal orgiveño le trasladó que podía modificar su postura, el expediente sigue adelante porque "no ha sido formal ni serio".

El también diputado provincial de C's ha recalcado que González Blasco "ha puesto una moción sin la autorización del partido" la cual, de salir adelante, conllevará su expulsión y que se le pida el acta de concejal.

En caso de que el concejal no apoyara finalmente la moción en el pleno extraordinario convocado a tal efecto en Órgiva, el expediente podría derivar en otro tipo de sanción que se impondría igualmente por haber tomado la decisión de registrar esta iniciativa "sin consultar" a la dirección.

El coordinador provincial de C's, Luis Salvador, ha subrayado en este sentido que "todos los concejales" de la formación saben que para "participar en una moción antes tienen que consultar con la organización, trasladar su propuesta, explicar por qué, y solo y exclusivamente si se les autoriza pueden participar en ella y esto en el caso de Órgiva no se ha producido en ningún caso".

Por ello, "se le ha pedido información al concejal y se le ha desautorizado", ha añadido Salvador.

El concejal de C's se unió a los de los grupos municipales de PP (4 ediles) y Agrupación de Electores Ganemos Órgiva (2) para registrar este pasado martes una moción de censura contra la alcaldesa socialista de esta localidad de la Alpujarra granadina, María Ángeles Blanco.

Así, la moción de censura ha sido firmada por los siete concejales que componen la oposición municipal --frente a los seis que integran el equipo de gobierno-- y convertiría al actual portavoz del PP, Raúl Orellana, se convertiría en alcalde de la localidad.

Precisamente Orellana fue el encargado de informar a los medios de esta iniciativa para desalojar a la alcaldesa socialista, que ha justificado en su "incapacidad política y la de su equipo de gobierno para cerrar acuerdos" que permitan elaborar unos presupuestos o dotar de más transparencia la contratación de servicios y personas, desterrando "los amiguismos y los enchufes".

Orellana reprochó a la alcaldesa socialista que no haya sacado adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y el "abandono" de equipamientos y espacios públicos, situándola como "cómplice" de la Junta en el trato dado a la Alpujarra y a la localidad de Órgiva al no construir las infraestructuras comprometidas.

El portavoz municipal del PP quiso "dejar claro" que este acuerdo "ha llevado mucho tiempo" a los grupos de la oposición y lleva anexo un documento con las propuestas negociadas que llevarán a cabo para atender las necesidades del municipio en caso de que la moción salga adelante en el pleno que se celebrará al efecto en octubre.

Leer más acerca de: