Un edil del PP ofrece en pleno una bolsa de 'Doritos' a la oposición como crítica a las dietas de Diputación

El Concejal De Economía, Francisco Ledesma.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2011 15:50

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los reproches del PP de Granada a IU y PSOE por el cobro de dietas supuestamente abusivas en la Diputación Provincial ha llegado este viernes al pleno del Ayuntamiento de Granada, donde el concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha dado la nota de color al cerrar el debate económico ofreciendo una bolsa de 'Doritos' a los grupos municipales, después de que haya trascendido que un cargo de confianza de IU en la institución provincial pasó una factura de 1,75 euros por este concepto.

Este acto simbólico se ha producido cuando los grupos municipales debatían sobre la idoneidad de solicitar un crédito ICO por valor de 12,3 millones de euros para saldar facturas de pequeñas y medianas empresas que han prestado sus servicios a la entidad local.

La propuesta ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE y el rechazo de IU y UPyD, quienes en general consideran que la mayoría de este montante irá a parar a "bancos y grandes empresas" en vez de a los pequeños negocios y a los autónomos.

Antes de este punto, también ha sido aprobado, con la abstención de los tres grupos de la oposición, un reconocimiento extrajudicial de crédito de 3,9 millones de euros que se destinará también a pagar facturas, por lo que en total se han obtenido 16,2 millones de euros para atender deudas pendientes.

El concejal de Economía ha aprovechado su último turno de réplica para sacar una bolsa de 'Doritos' y ofrecer de este 'snack' a los miembros de los grupos de la oposición, asegurando que él sí "lo ha pagado de su bolsillo".

El edil se ha referido a las críticas lanzadas por la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, respecto a que los excargos de confianza de IU y PSOE en el anterior mandato cobraron "dietas y gastos de locomoción" pese a ser ilegal y que el subdirector de Cultura y Juventud llegó a pasar la factura de una bolsa de 'Doritos' cuando percibía un sueldo bruto anual al año de 53.000 euros.