Educación confirma que "todos los alumnos de Santa Fe tienen garantizada una plaza pública"

Actualizado 27/06/2014 20:40:21 CET

SANTA FE (GRANADA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada, Ana Gámez, ante el encierro que mantienen algunos familiares de la localidad de Santa Fe y las declaraciones emitidas por algunos padres en torno a la escolarización en este municipio, ha confirmado que, como ya se hizo saber a los familiares, "todos los alumnos y alumnas de Santa Fe, como los de toda la provincia, tienen garantizada una plaza en la escuela pública", y que "no se han suprimido unidades ni líneas".

En un comunicado, la delegada señala que "se trata de un proceso de escolarización absolutamente normalizado, no distinto del de cualquier otro año". Al mismo tiempo, Gámez ha indicado que "este proceso no ha terminado aún, ya que no se conoce todavía el número definitivo de plazas libres que cuenta cada centro, porque en estos días se están liberando los puestos escolares que se habían reservado para posibles repetidores y para alumnos con necesidades educativas especiales".

"Todavía no se sabe de cuántas plazas se dispone ni qué estudios solicitará cada uno de los alumnos", ha expresado Gámez, por lo que "hay que esperar a que se tenga la certificación de matrícula de cada centro para cargar las unidades que sean oportunas para asegurar una plaza de Bachillerato para todos los alumnos y alumnas".

La delegada se ha reunido a lo largo de esta semana con los familiares cuyos hijos aún no están matriculados, a los que ha tranquilizado insistiéndoles en que todos ellos tienen su plaza asegurada. Por ello, la delegada se ha mostrado sorprendida ante la actitud de algunos de los padres "que mantienen un encierro sin sentido y arrojan datos que no concuerdan con la realidad, quejándose de un problema que no existe".

La causa de que algunos de estos alumnos y alumnas no estén aún asignados a los centros educativos es que provienen de centros concertados, que no están adscritos a ningún instituto de la localidad, por lo que "han de esperar a que se tenga la certificación de matrícula para que se carguen las unidades necesarias", algo que, según confirma la delegada de Educación, "es algo totalmente normal", que "se ha llevado a cabo en años anteriores en septiembre en esta misma localidad sin ningún tipo de problema".

De esta manera responde la Delegación Territorial a la iniciativa de los padres de 79 alumnos de Santa Fe que se han quedado sin plaza en los dos institutos de la localidad y que mantienen un encierro desde este jueves contra la supresión de dos líneas de Bachillerato y advierten de que mantendrán la protesta hasta que la Junta les dé una solución para que sus hijos, que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), puedan matricularse en estos centros.