Elevan a naranja el aviso este miércoles por fenómenos costeros en Almería y mantienen amarillo en otras tres provincias

Avisos de Aemet para el miércoles 10 de abril en Andalucía
AEMET
Publicado 10/04/2018 23:37:40CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este miércoles el aviso naranja por fenómenos costeros de componente oeste y suroeste fuerza 8, en la provincia de Almería, hasta las 16,00 horas, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía en una nota.

La Aemet también mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros, con vientos del oeste de fuerza 7, para las costas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, situación que mantendrá hasta las 06,00 horas de este jueves.

Asimismo, se esperan vientos en tierra que pueden alcanzar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora en casi toda la provincia de Almería hasta la medianoche del jueves.

Además, también sigue vigente el nivel amarillo por nevadas en las comarcas de Cazorla y Segura y Jaén capital y Montes (Jaén) y, en Granada, en las zonas de Guadix y Baza y Sierra Nevada y Alpujarras, donde se pueden acumular entre tres y cinco centímetros de nieve en 24 horas, hasta las 09,00 horas de este miércoles.

La previsión de la Aemet para este miércoles en Andalucía es de cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras orientales, donde podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.

Las precipitaciones serán poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental y la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en la madrugada, subiendo hasta 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y las máximas irán en descenso en el interior oriental y en ascenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales, disminuyendo al final de la jornada.