Elimco Aerospace explora nuevas vías de negocio en el mercado norteamericano

Misión comercial de Elimco en EEUU.
ELIMCO
Publicado 09/07/2018 16:41:50CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Elimco Aerospace, compañía andaluza especializada en soluciones tecnológicas de alto valor añadido para los sectores aeroespacial, defensa, ferroviario y naval, entre otros, ha participado en una misión comercial en la costa este de Estados Unidos (EEUU), organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Esta acción le ha permitido establecer contactos para posicionarse como proveedor de calidad y para acceder a los programas de ingeniería de sistemas en los sectores aeronáutico así como el naval en el mercado norteamericano, según indica en un comunicado Elimco Aerospace.

La misión comercial ha servido para conocer en profundidad las necesidades de los principales fabricantes de helicópteros y presentarles la experiencia de Elimco Aerospace en la cadena de suministro de este tipo de aeronaves.

Entre los contactos establecidos, destaca la compañía Sikorsky, una de las principales empresas de diseño y fabricación de helicópteros a nivel mundial, que además ha permitido acceder a su empresa matriz, Lockheed Martin, que colabora con Indra y Navantia en la construcción de la fragata F-110.

En palabras del consejero de Elimco Aerospace Juan Salas, su empresa está "muy satisfecha con esta misión comercial organizada por Extenda, ya que ha facilitado contactos de muy alto nivel que van a permitir mostrar capacidades" no solo ante los principales agentes del sector aeronáutico estadounidense, "sino también en el campo naval, de gran importancia en nuestros planes de negocio".

El consejero ha participado en la delegación de empresas desplazada a diversos puntos de la costa este estadounidense, como Nueva York, Hartford (Connecticut), Savannah (Georgia), Orlando (Filadelfia) y Miami (Florida).

Asimismo, el representante de Elimco Aerospace ha tenido la oportunidad de encontrarse con el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, en la 'Presentación del Clúster de Connecticut y Foro de Empresas', en la que participaron universidades, centros tecnológicos y empresas locales.

Contador