El 112 gestiona más de 4.000 incidencias en la primera fase de la Semana Santa

Actualizado 10/04/2017 12:13:41 CET

Las asistencias sanitarias y los relacionados con la seguridad ciudadana son los avisos más habituales en el teléfono único

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado durante la primera fase de la Semana Santa, entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 23,59 horas del domingo, un total de 4.034 incidencias en toda la comunidad autónoma.

Las razones más habituales de aviso al teléfono único de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.773, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (854). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (349), los accidentes de circulación (249) y los incendios (201). El resto de avisos se reparten entre las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

Por provincias, Sevilla es la ha que registrado un mayor número de emergencias, 1.167, de las que más de un 50 por ciento se ha localizado en la capital; seguida de Málaga, con 807 (34,8% en la capital), Granada, 488 (33,41% en la capital) y Cádiz, con 470 avisos de los que sólo el 11,07 por cientoha tenido lugar en la capital.

En el otro extremo, según un comunicado, con un comienzo de Semana Santa más tranquilo se encuentran Córdoba (con 325 incidencias, un 51,7% de las cuales ha sucedido en la capital), Almería (con 286, un 24,83% en la capital), Jaén (donde se han registrado 267 avisos de los que un 23,22% han ocurrido en la capital de la provincia) y Huelva (con 224 emergencias coordinadas de las que casi el 30% han tenido lugar en la capital).

De estas tres primeras jornadas, el domingo ha sido el día con más actividad en las salas del teléfono 1-1-2, con 1.714 incidencias coordinadas por los gestores de emergencia y la franja de más actividad la comprendida entre las 13,00 y las 14,00 horas, intervalo en la que se han llegado a gestionar un centenar de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas ciudadanas en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El sistema de emergencias andaluz ofrece respuesta en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano, para garantizar la cobertura de todas las situaciones que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fechas como Semana Santa en las que Andalucía se convierte en destino de miles de visitantes de todas las nacionalidades.

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