Emergya acude a 'Andalucía Digital Week' apostando por que el sector TIC andaluz compita internacionalmente

Publicado 12/03/2018 16:42:04CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Emergya ha acudido al evento 'Andalucía Digital Week', que se celebra en Sevilla, apostando por que el sector TIC andaluz compita internacionalmente, de forma que, según indica el presidente de Emergya, Víctor Fernández, "es posible competir internacionalmente; eso es lo que hemos aprendido en Emergya, pues el sector TIC andaluz puede ser un tractor de desarrollo participando en la innovación internacional".

Según indica Emergya en una nota, Víctor Fernández ha ofrecido una ponencia sobre la internacionalización de las empresas TIC en la jornada inaugural de la 'Andalucía Digital Week', de la que Emergya es patrocinador.

En su intervención, Víctor Fernández también ha hecho hincapié en la puesta en valor de los activos de la compañía, la especialización, y la actitud y el talento del equipo de Emergya. "Es importante rodearse de un grupo de profesionales para que la empresa funcione. Y, además, es fundamental invertir en formación", ha destacado Fernández.

La compañía, con una plantilla de 400 personas entre sus diferentes sedes (Sevilla, Madrid, Santiago de Chile, Londres y Zurich), cuenta en España con 300 trabajadores, de los cuales la gran mayoría es de origen andaluz.

Emergya, compañía andaluza con sede en Sevilla y otras cuatro capitales a nivel mundial, especializada en desarrollo software y gestión digital, está patrocinando estos días uno de los eventos tecnológicos más importantes de la región, la 'Andalucía Digital Week', que ha contado en su jornada inaugural con la presencia del Rey de España, Felipe VI, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Además, y durante los tres días del evento, Emergya va a estar presente a través de un stand modular dentro del recinto de Fibes, en el que la compañía mostrará información sobre sus últimas novedades y líneas de negocio y al que también acudirán el director general de Emergya Consultoría, Luis Romero; el director de Emergya Digital, David Munárriz; el director de Marketing de Emergya Digital, Nacho Montoya; y el responsable del departamento de I+D, Manuel Giménez.

La 'Andalucía Digital Week' tiene como objetivo "mostrar las últimas novedades en las tecnologías de la información, comunicación y contenido digital en esta región y, además, es punto de encuentro entre empresas, administraciones públicas y sociedad para hacerse eco de los últimos avances tecnológicos".

LA EMPRESA

Emergya ha pasado de ser una empresa más de desarrollo de software experta en
diferentes tecnologías, a ser una compañía especializada en soluciones concretas, para "optimizar el negocio de sus clientes utilizando como palancas las últimas tecnologías del mercado".

Hace cuatro años, la compañía, de origen sevillano, dio el salto al mercado
europeo en el que, poco a poco, y a través del desarrollo de sedes como Londres o Zurich, se ha ido consolidando. Así, clientes de la talla del Sevilla FC, Turner o Siemens han confiado en Emergya para el desarrollo de sus ideas.

A esto se une la evolución de la sede de Santiago de Chile, que cuenta ya con casi un centenar de trabajadores y desde la que se ofrecen servicios a distintos clientes principalmente, relacionados con el Gobierno chileno.

Igualmente, y atendiendo a las necesidades del mercado y, por ende, a la de sus clientes, Emergya ha conseguido el partnership de multinacionales de la talla de Google o Amazon.

Uno de los puntos fuertes de este evento será mostrar las últimas novedades en la innovación, en la que Emergya también comienza a dar sus primeros pasos. Con varios proyectos como 'Coniecto' o 'DeepWise', Emergya profundiza en tecnologías en auge como pueden ser el 'Big Data' o 'Machine Learning'.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por