Los empleados de Fomento y Vivienda en Córdoba protestan contra los recortes de la Junta

Actualizado 03/07/2012 21:32:54 CET

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba se han concentrado este martes ante la sede de dicha delegación para protestar contra "los ajustes y recortes que se van a llevar a cabo desde la Junta de Andalucía".

CCOO y UGT han calificado en un comunicado de "atraco" las medidas de ajuste en la Administración andaluza que, en su opinión, "no van a repercutir en la creación de empleo, sino en todo lo contrario. Para empezar, el incremento de la jornada laboral va a suponer, entre otras cuestiones, que se deje de contratar a personal temporal".

Precisamente, según los sindicatos, "el personal temporal va a ser uno de los más perjudicados con los recortes de la Junta, ya que al reducirles la jornada laboral, se les reducirá el sueldo, quedando por debajo de los 1.000 euros".

A esto hay que sumar la abolición de las pagas extraordinarias, la reducción por Incapacidad Transitoria, la eliminación del premio por jubilación, "o la jubilación parcial, que era una medida de fomento del empleo, además de una reducción de la productividad, que se debería quitar a los altos cargos, que cobran cantidades exorbitantes".

Para las organizaciones sindicales la externalización de servicios, el aumento de la jornada laboral, la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo y el endurecimiento de las condiciones laborales van a tener una repercusión negativa sobre los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, por lo que esperan que las medidas se reduzcan durante el trámite parlamentario.

Por último, CCOO y UGT han criticado que "un Gobierno de izquierdas como el de la Junta de Andalucía haga precisamente la misma política que el Ejecutivo del PP, cuando en la campaña electoral defendió otra forma de salir de la crisis".