Una empresa crea dos líneas de belleza con un antioxidante que se extrae del tomate

 
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EL LICOPENO

Una empresa crea dos líneas de belleza con un antioxidante que se extrae del tomate

Una empresa crea dos líneas de belleza con el licopeno como componente estrella
EUROPA PRESS/COSMÉTICA NATURAL DE LICOPENO
Publicado 23/10/2016 11:08:36CET

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Cosmética Natural de Licopeno' ha creado dos líneas de belleza cuyo componente estrella es el licopeno, un potente antioxidante natural que se extrae directamente del tomate extremeño, conocido en todo el mundo por su excelente calidad.

Esta firma está formada por Blanca Bravo, Mamen González y Gema Correa, quienes, sobre cómo surgió la idea de crear 'Cosmética Natural de Licopeno', aseguran a Europa Press que "siempre les atrajo el mundo de la cosmética natural" y que "ya desde pequeñas se hacían sus propias mascarillas, jabones o aceites hidratantes".

Así, continúan, "un día escuchamos hablar de los efectos tan sorprendentes del licopeno en el campo de la alimentación. Ten en cuenta que en Extremadura hay algunas empresas que se dedican desde hace años a la comercialización del aceite de oliva mezclado con licopeno, uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen hoy en día en el mercado".

De modo que, prosiguen, cuando "descubrimos estas propiedades pensamos si su poder antioxidante y regenerador es tan efectivo, ¿por qué no aplicarlo a la cosmética?". De este modo, y asesorada por grandes profesionales, esta empresa ha conseguido sacar al mercado dos líneas de productos, una masculina y otra femenina compuestas por un sérum y un jabón, y en breve sacará un champú sólido, ideal para viajes, un aceite capilar y otro corporal.

Desde 'Cosmética Natural de Licopeno' han explicado que el licopeno es un poderosísimo antiarrugas que se extrae de la piel y las semillas del tomate extremeño, y pertenece a la familia de los carotenoides con unas propiedades antioxidantes fantásticas.

Así, señalan que "poco a poco el cutis va recuperando ese tono rosado que tienen las pieles sanas", ya que el licopeno "protege las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres y evita notablemente el envejecimiento". Además, añaden, "ayuda a suavizar manchas tanto solares como por la edad y mejora visiblemente las pieles atópicas". En definitiva "es el 'Oro rojo' llevado a la cosmética", subraya.

"Estamos muy contentas, nuestros productos cada vez se conocen mejor y se demandan más", señalan, toda vez añaden que ahora empiezan a estar presentes en muchos puntos a través de uno de nuestros distribuidores principales como es El Corte Inglés. "Estamos ya en ciudades como Sevilla, Almería, Huelva, Córdoba, Madrid o Bilbao, y cada vez llegamos a más sitios". Además, agregan, "hemos entrado en Carrefour y cada día crecemos un poco más".

"Para nosotras es muy gratificante que empresas sólidas y con una larga trayectoria nos abran las puertas para que seamos uno de sus proveedores", resaltan las tres socias, quienes señalan que en relación al mercado internacional "hay una tendencia clara hacia la cosmética natural, cada vez el consumidor es más exigente, quiere saber qué se aplica y cómo se elabora". 'Cosmética Natural de Licopeno' está abriendo ahora nuevos nichos de mercado llegando a países como Chile, Suecia y Dubai.

EL BOOM DE LA COSMÉTICA NATURAL

"El mercado de la cosmética natural se encuentra en pleno auge", manifiestan Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González, quienes añaden que "la mentalidad de los clientes está cambiando y hoy en día son mucho más exigentes, buscan información, se documentan y quieren saber exactamente qué se aplican en la piel".

"Nuestros aceites contienen vitaminas A, B, C y E, todo un cóctel hidratante y nutritivo. Son el resultado de una mezcla de aceites esenciales unidos a nuestro componente estrella, el licopeno", manifiesta, toda vez que señala que "su uso continuado logra una completa renovación de la piel, dotándola de un aspecto totalmente purificado".

"Lo que está claro es que la frase que tanto nos decidan nuestras abuelas 'niña come tomate que es muy bueno para la piel' se hace realidad con esta línea de cosmética", concluyen.

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