La empresa sevillana Strugal participa en el desarrollo de Hyperloop, eltransporte del futuro

Actualizado 28/03/2017 18:04:26 CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana de soluciones en aluminio para la industria y la
edificación Strugal, participa en el desarrollo de Hyperloop, un método de transporte revolucionario ideado por Elon Musk, el billonario fundador de Tesla Motors, Paypal o SpaceX, empresa impulsora de este innovador proyecto.

Según indica Strugal en una nota, "Hyperloop es el quinto modo de transporte", asegura el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia que está desarrollando en España el primer prototipo a escala real de este nuevo método de transporte.

Este nuevo medio nos permitirá desplazarnos de Madrid a París en 90 minutos en una cápsula en levitación mediante un sistema magnético similar a un vagón de tren sin raíles con un coste muy bajo (unos 30 euros).

Además, Hyperloop es un transporte cien por cien sostenible ya que utiliza solo fuentes de energía renovables y reduce prácticamente a 0 las emisiones de CO2.

Strugal, con varias delegaciones comerciales en la Comunidad Valencia, ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia para el desarrollo del primer prototipo de la cápsula de Hyperloop que podrá llevar a más de 30 pasajeros a una velocidad media a 1000 kilómetros por hora.

Mediante este acuerdo, Strugal pasa a convertirse en parte activa de Hyperloop ya que se utilizarán perfiles de aluminio fabricados por la empresa sevillana como parte de las piezas que componen el primer prototipo. El resultado del trabajo, un prototipo completo, se presentará este verano en California.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por