Empresarios chinos se interesan por las posibilidades hortofrutícolas de la Vega de Salobreña

Empresarios chinos en Salobreña
SALOBREÑA
Actualizado 17/12/2013 20:59:30 CET

SALOBREÑA (GRANADA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de una importante cadena de supermercados de productos asiáticos en Holanda han mantenido este viernes una reunión de trabajo con el alcalde de Salobreña (Granada), Gonzalo Fernández Pulido, el concejal de Agricultura, Martín Valenzuela, y los técnicos municipales para estudiar las posibilidades de establecer relaciones comerciales con productores y agricultores de la zona.

La empresa busca sobre todo productos hortofrutícolas frescos para asegurarse la distribución en su cadena. Además, y de cara a una próxima expansión, también están interesados en ver las posibilidades de cultivo de otros productos típicos de la gastronomía china que pueden aprovechar la buena climatología y el terreno de esta zona para su implantación.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, la delegación ha visitado varias plantaciones de la Vega, invernaderos y subtropicales de Salobreña comprobando in situ la calidad de los frutos y las oportunidades de negocio que ofrece.

El primer edil ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa "que puede suponer un importante revulsivo para la economía local además de una salida laboral para los trabajadores dentro del sector agrícola que todavía constituye un pilar fundamental en la Villa".

Por su parte, el concejal de agricultura, Martín Valenzuela, también ha dicho estar "muy satisfecho" de cómo ha transcurrido la visita y ha subrayado su importancia para reforzar la agricultura del municipio con la apertura de mercados directos además de la posible introducción de otros cultivos que abran nuevas posibilidades de explotación de forma segura para el agricultor.