Córdoba

Una de las empresas que opta a Pérez Giménez ofrece un proyecto internacional para los laboratorios

El proyecto de LPG Pharmula-Gesfacor mantendrá la actividad de los laboratorios y generará empleo

   ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La firma LPG Pharmula-Gesfacor constituye la unión de empresas que opta a hacerse con los históricos laboratorios andaluces Pérez Giménez, ubicados en Almodóvar del Río, en Córdoba, para lo cual ha diseñado un proyecto con el fin de posicionarlos en la vanguardia del sector farmaceútico y el mercado nacional e internacional.

   Según informa la entidad en una nota, remitida a Europa Press, los socios de este proyecto son empresas farmaceúticas con experiencia en la industria de la fabricación y comercialización de medicamentos en España y el resto del mundo: Rusia, Ucrania y países de Latinoamérica y el África Occidental son sus áreas de actuación.

   Así, pondrán su capacidad investigadora y distribuidora al servicio de los Laboratorios Pérez Giménez para garantizar su viabilidad, desarrollar su negocio, generar puestos de trabajo y ello, respetando y fortaleciendo la identidad de la empresa andaluza.

   En la actualidad, LPG Pharmula, a través de sus socios, mantiene contrataciones con países en vías de desarrollo para la fabricación de medicamentos genéricos y 'otc' cuya demanda en todo el mundo crece de modo constante. Si se adquieren los Laboratorios Pérez Giménez, éstos se convertirían en la unidad productiva en Europa.

   Además, Pharmula World en su línea de investigación y fabricación de medicamentos oncológicos, y gracias a su asociación con la americana Alt Solution, Inc., ha desarrollado estudios que le han llevado a obtener patentes oncológicas de inminente comercialización. Los laboratorios andaluces serían los encargados de su producción en Europa.

   En el proyecto de reorganización de la empresa se contaría con la experiencia del Laboratorio Internacional Takeda-Nycomed de Rusia. Su gestión se ha convertido en referente en el sector farmaceútico y su compromiso con el proyecto se manifiesta en la determinación de comercializar en su red internacional los productos de Pérez Giménez como ya hizo con las farmaceúticas Ferre y Almirall.

LA NUEVA ETAPA

   LPG Pharmula-Gesfacor tiene un proyecto integral para los históricos laboratorios que comprende el compromiso de respetar su identidad y dar continuidad a la marca Pérez Giménez y Cuve, con gran demanda en las farmacias del país.

   Para la unión de empresas que aspira a dirigir la nueva etapa de los laboratorios, el entendimiento con los Agentes Sociales es prioritario para poder lograr que la empresa andaluza se posicione a la vanguardia del sector farmaceútico.

   En este sentido, existe la decisión de crear el departamento de I+D+I de Laboratorios Pérez Giménez contando con la experiencia en este campo de los socios que ya son reconocidos por sus investigaciones en medicamentos oncológicos, en el terreno de geriatría, bio-regulación y otros ámbitos.

Cargando el vídeo....
Teatro de la Maestranza
Caja rural del Sur
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia.
Felipe González
Felipe González
Expresidente del Gobierno de España
05/09/2014 
 
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.