Empresas turísticas apuntan ocupación similar al año pasado en capitales en Semana Santa y caídas en la costa

Semana santa y hostelería
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 14:29:36CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de turismo andaluzas han apuntado que esta Semana Santa se ha registrado una ocupación similar a la del año pasado en las capitales andaluzas, mientras que se han registrado caídas de tres y cuatro puntos en las zonas de costa, debido a los efectos del temporal.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha indicado que, en general, el sector turístico en las capitales ha registrado una ocupación del 90 por ciento, mientras que en el sol y playa, se han registrado ocupaciones del 80 por ciento en algunas zonas, como Costa del Sol, y en otras costas, como las de Cádiz y Huelva, el porcentaje de ocupación ha sido más bajo.

De esta forma, el porcentaje de ocupación de las capitales ha sido similar al del año pasado, con una ocupación "muy alta", mientras que en el sol y playa la ocupación ha sido tres o cuatro puntos por debajo del año pasado, debido al temporal, especialmente Cádiz y Huelva, afectadas en mayor medida por los destrozos.

En ese sentido, Sánchez ha apuntado que "debido al mal tiempo, algunas pernoctaciones se han perdido pero el sector ha ido bien en general".

Asimismo, tras recordar que el sector turístico "no solo se centra en la ocupación hotelera", Sánchez ha apuntado que la ocupación de la hostelería en Semana Santa "ha sido extraordinaria, con todo lleno, bares, restaurantes o chiringuitos".

Sánchez ha reiterado que el sector de hoteles tradicionales se ve afectado por la proliferación de las viviendas y apartamentos turísticos "que le quitan muchas pernoctaciones a los hoteles tradicionales", debido al "incremento bestial del número de viviendas turísticas".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por