Encuentran en Linares el cadáver de un hombre cuya desaparición había sido denunciada esta madrugada

Publicado 06/07/2018 19:35:20CET

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha encontrado en Linares (Jaén) el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad que había desaparecido esta madrugada. Los investigadores habían aplicado la desaparición como de alto riesgo al tratarse, según todos los indicios, de algo con carácter involuntario, cuya causa probable se atribuyó a la enfermedad que padecía.

Interpuesta la denuncia, según informa la Policía en una nota, se alertó y movilizó a un gran número de efectivos que iniciaron la búsqueda por los alrededores del término municipal de Linares, uniéndose el helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que encontró su cuerpo en el paraje de 'La Malena'.

La denuncia se interpuso por parte de sus familiares en la madrugada de este viernes. En Comisaría se había personado la esposa del desaparecido manifestando que, tras finalizar el almuerzo, la víctima le comentó que tenía que salir al campo para recolectar una serie de plantas para unos compromisos que decía tener y que tardaría muy poco, ya que se marchaba solo.

El intento de disuasión de la esposa no detuvo a la víctima, que partió a bordo de su ciclomotor. La esposa, al comprobar la tardanza, pues habían pasado unas cuatro horas desde su partida, se alarmó, pues no era habitual tal demora, por lo que procedió a establecer contacto con él por vía telefónica con resultado negativo.

Los investigadores, una vez analizada la denuncia tras la entrevista con la esposa, activaron el protocolo de desapariciones elevándola a 'alto riesgo', pues tal y como se deducía en la denuncia, se trataba de una desaparición de carácter involuntario, cuya más que probable causa se podía deber a la enfermedad del desaparecido, que había sido diagnosticado de diabetes, por lo que barajaron la posibilidad de que hubiera podido sufrir algún trastorno o alteración de los niveles o parámetros normales relacionados con dicha enfermedad, y que podría encontrarse en una situación de desvanecimiento o desorientación que pudiera poner en peligro su vida.

Fueron movilizados numerosos efectivos policiales de la Comisaría, así como el helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que había sido solicitado al ser de vital importancia para la localización del desaparecido en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el potencial peligro que podía estar corriendo víctima.

Finalmente, el equipo de Medios Aéreos de la Policía Nacional localizó el cuerpo sin vida del desaparecido en el paraje linarense de 'La Malena', dirigiendo al resto de efectivos policiales hasta la zona de rescate.